4 peces más de nuestro río. Qué comen y sus características

EL PEZ PATI

Curioso nombre para un pez pero que sin duda hace resaltar los atributos propios del animal. Suele tener una coloración gris claro con manchas negras y una boca grande con una cabeza un tanto achatada. Otros aspectos de interés del pez Pati son:

  • Su cercanía y semejanza con el pez gato, llegando a tener grandes bigotes.
  • Son capaces de superar el metro veinte de longitud, siendo así una de las especies que se capturan con mayor volumen en el río Paraná.
  • Si se le quiere pescar, se debe utilizar lombrices, filete de sábalo y hasta trocitos de bagre.

LA RAYA

Estos peces cartilaginosos son muy variados y se pueden encontrar en otras partes del mundo. No obstante, en el Paraná es possible encontrar de estos especímenes que son de consistencia circular y con pliegues dorsales y ventrales. Cuentan, además, con una cola robusta y fuerte que los propulsa y ayuda a nadar por el río.

PEZ DE PARANÁ PACÚ

A este pez se le conoce como pez come testículos, teniendo como nombre científico Myleus Pacu, lo cual hace que sea familiar cercano de las pirañas. Este pez en particular es muy solicitado en la gastronomía por su carne tan nutritiva y deliciosa, abarcando así varios aspectos de interés tales como:

    • Un peso promedio de 25 kilogramos y una longitud aproximada de 60 a 80 centímetros.
    • Es un pez omnívoro, lo que significa que puede comer de la vegetación marina hasta quedar totalmente saciada.
 
  • Físicamente hablando son muy parecidos a las pirañas, siendo un tanto chatos y robustos, de boca mediana y un color corporal que ostenta un gris oscuro.

LA BOGA

Como último pez del Paraná que se puede mencionar se encuentra el pez boga, cuyo nombre científico es Megaleporinus obtusidens. Es de tendencia esbelta llegando a pesar entre 2 y 7 kilogramos, y a medir entre 40 y 100 centímetros. Es de un color plata pálida con manchas oscuras y cuenta con los siguientes aspectos de interés:

  • Gozan de una aleta trasera que tiene 14 canales espinosos y 15 blandos, a diferencia de su aleta anal que solo cuenta con 3 canales espinosos. Ello hace que el pez tenga un promedio de 59 a 74 escamas.
  • Estos peces suelen comer desde algas hasta huevos de peces y crustáceos pequeños, teniendo así una dieta bastante variada y nutritiva.
  • La carne del pez Boga cuenta con un olor muy desagradable, pese a que la misma pueda ser comestible.
  • Este se suele pescar al atardecer, además de que sean pescados con boya y anzuelos pequeños en vista del reducido tamaño de su boca.

Start typing and press Enter to search

Mi pedido

No hay productos en el carrito.