Además de poderse utilizar como abrigo, también nos ayuda a transportar los aparejos, pues, por lo general, incluye una gran cantidad de bolsillos. De ahí que nos permita llevar parte los accesorios y herramientas que hacen falta para la pesca sin necesidad de movernos con nuestra caja, dándonos así, mucha más movilidad en nuestros lances.
Por último, pero bajo nuestro punto de vista, muy importante, falta mencionar el salvavidas. Este se debe llevar, sobre todo, en el caso de realizar la labor de pesca en zonas profundas o con una corriente elevada, debido a que si en algún momento el agua se convierte en un elemento traicionero, un salvavidas puede marcar la diferencia.
La mayoría de los pescadores son reacios a utilizar este tipo de accesorios ya que puede reducir la movilidad y perjudicarnos en nuestras maniobras, si bien es cierto que la pesca deportiva es una actividad con poco riesgo, cuando nos enfrentamos a la naturaleza, esta puede traicionarnos en determinados momentos y la seguridad nunca está demás en estos casos.