¿Qué tipo de ropa necesito para ir a pescar? ¿Es indispensable?

En el tema de vestuario para salir a pescar, el primer consejo que se puede ofrecer es que se lleve siempre ropa cómoda, ya que es muy probable que se pasen largas horas dentro del agua o al menos, en condiciones de humedad. Además, se deben realizar muchos desplazamientos, en el caso de la pesca al surfcasting por ejemplo, por lo que si las prendas son elásticas nos permitirán mayor capacidad de movimiento.

En realidad, la ropa especial de pesca no es algo que tengas que comprar de manera indispensable, puesto que seguramente tengas ya prendas en casa que te puedan servir para esta actividad. La ropa necesaria cambia en función del tipo de pesca que vayas a practicar y del lugar, ya que las condiciones climáticas varían mucho de un lugar a otro hasta el punto de condicionarnos.

Lo primero que debes hacer es documentarte acerca de la zona dónde vas a acudir y revisar la previsión meteorológica ofrecida para la fecha en que tienes previsto ir.

Si en el lugar va a hacer calor, es recomendable llevar una camiseta de manga larga para prevenir las quemaduras solares, pantalones finos que protejan las piernas del sol, pero que no aporten más temperatura de lo previsto (opta por tejidos ligeros y de algodón 100%).  El calzado debe ser cómodo y transpirable.

Si, por el contrario, la previsión es más desfavorable, con un tiempo inestable, se recomienda llevar un cortavientos, gorro y bufanda o bragas de lana y ropa de abrigo para evitar tener problemas de hipotermia. En este caso, se recomienda también que la ropa sea impermeable.

En el caso de que lo que se pretenda es realizar la actividad de pesca a otro nivel, de manera que sea algo más que un hobbie, hay que recurrir a una indumentaria un poco más específica. Dentro de la misma entran los chalecos, vadeadores, gorras de pesca y remeras térmicas.

Los vadeadores para la pesca, son los más importantes, ya que como son pantalones o petos que cubren desde el pecho hasta los pies, comprenden y protegen una gran porción del cuerpo de manera muy segura, además son parte importante para aquellos pescadores que se metan literalmente dentro del agua, como las técnicas de spinning mar o pesca a mosca.

El chaleco es también una parte importante

Además de poderse utilizar como abrigo, también nos ayuda a transportar los aparejos, pues, por lo general, incluye una gran cantidad de bolsillos. De ahí que nos permita llevar parte los accesorios y herramientas que hacen falta para la pesca sin necesidad de movernos con nuestra caja, dándonos así, mucha más movilidad en nuestros lances.

Por último, pero bajo nuestro punto de vista, muy importante, falta mencionar el salvavidas. Este se debe llevar, sobre todo, en el caso de realizar la labor de pesca en zonas profundas o con una corriente elevada, debido a que si en algún momento el agua se convierte en un elemento traicionero, un salvavidas puede marcar la diferencia.

La mayoría de los pescadores son reacios a utilizar este tipo de accesorios ya que puede reducir la movilidad y perjudicarnos en nuestras maniobras, si bien es cierto que la pesca deportiva es una actividad con poco riesgo, cuando nos enfrentamos a la naturaleza, esta puede traicionarnos en determinados momentos y la seguridad nunca está demás en estos casos.

Start typing and press Enter to search

Mi pedido

No hay productos en el carrito.